Calzado

0-render-ok-front

Con Rhinoceros puedes integrar todas las etapas de la generación de un nuevo producto de calzado, haciéndolas más versátiles, potenciando la creatividad y logrando una mayor eficiencia, tanto en el diseño, como en los procesos de fabricación. La corta curva de aprendizaje de Rhino permitirá aprovechar lo que el mundo digital tiene que ofrecer a tus proyectos para proponer nuevos productos y llevarlos a la realidad con el menor tiempo y esfuerzo requerido.


Puedes iniciar el proceso desde un dibujo a mano, una idea o la horma digital del nuevo diseño. Rhino se puede conectar con cualquier medio de digitalización (fotogrametría, brazo digitalizador) para obtener las medidas de la horma y permitirle trabajar desde datos concretos y precisos.

adidas

Adidas CAD Team en Hergenaurach, Alemania

Una vez que ya tiene los datos es momento de empezar a diseñar, generar la horma digital nunca ha sido tan sencillo. Con ella, puedes crear los cortes necesarios para la fabricación de la pieza.

Trabajo en Curso Calzado Rhino (Duoc 2005)

Trabajo en Curso Calzado Rhino (Duoc 2005) por Ildefonso Aranguiz


Desarrollar superficies tridimensionales (de curvatura compuesta) a patrones 2D es simple para Rhino, esto permitirá hacer un análisis dependiendo del material en que esta pensando cada sección y poder determinar las medidas finales para la producción.

foto_04 foto_06 foto_07 foto_08

Usted puede aprovechar la gran cantidad de plug-ins que tiene Rhino para todos sus procesos, desde la generación del modelo 3D, la optimización del espacio para aprovechar al máximo el material disponible hasta el mecanizado del molde para la suela o la generación de imágenes virtuales para exponer las ideas antes de invertir tiempo y dinero en prototipos.


Trabajos realizados en Curso de Diseño de Calzado con Rhinoceros, en DuocUC Nov. 2005