Diseño como al dedo

concurso-diseno-la-crianza1El pasado Octubre 2008, se realizó la premiación del Concurso de Diseño de La Crianza, donde se convocó a 10 diseñadores a proponer sus diseños para exhibir, presentar o degustar los productos de esta conocida marca de alimentos.

El ganador del concurso fue Rodrigo Alonso con su propuesta “Pintxos al dedo”.

Como Rodrigo explica:

La debilidad ante los aromas y los colores de la comida, el agradable pecado de comer con la mano y disfrutar compartiendo en torno a ella, conjugan en “Pintxos al dedo” una serie de objetos para degustar la comida que se colocan en cualquiera de los dedos de la mano e invitan a comer, jugar y explorar con la comida, transformando la ocasión en una experiencia culinaria divertida y memorable. Unión perfecta entre objeto de colección, economía, juego y experiencia.

Rodrigo Alonso y sus Pintxos

Rodrigo Alonso y sus Pintxos (foto:RadioOpen.com)

Este diseño fue desarrollado con Rhinoceros y actualmente está en proceso de fabricación en China, donde se están elaborando los moldes para inyección de 20.000 unidades en una gama de 7 colores.

Los modelos 3D  incorporan en relieve la gráfica de uso, denominación de plástico y de marcas (La Crianza y RAlonso).  Este dessarrollo sirvió para generar render fotorrealista con V-Ray para Rhino y a su vez, para producción se enviaron al fabricante en Shangai.